Francamente

Dicen que mala hierba nunca muere y Franco es una de esas hierbas, a pesar de haber muerto hace 41 años sigue presente en nuestro día a día.

Mientras sus victimas yacen en cunetas, su séquito disfruta de calles y avenidas. Estas avenidas deberían de haber recibido un cambio de nombre, pero esta siendo muy lento por influencia del PP.

francolgado

Un PP que podemos considerar como el hijo demócrata de la dictadura,ya que antes del PP que conocemos actualmente hasta 1989 se llamaba Alianza Popular y había sido la unión de diversos movimientos iniciados por ministros de Franco como Reforma Democrática  creada por Fraga Iribarne, ministro franquista de turismo o Unión del Pueblo Español. Con esto no quiero decir que todos sus miembros/ votantes sean franquistas, sino que no van a tener como tema prioritario la limpieza de esa oscura época.

Hay gente que dice que el franquismo no fue tan malo para la economía ya que no había paro, pero tampoco lo había con Hitler en Alemania, ni en esa época en los países democráticos, en España en esa época era muy difícil que existiese paro ya que las mujeres tenían que recibir el permiso de “su hombre” para trabajar y la población en edad laboral era mucho mas pequeña.Sus politices económicas eran un amalgama de políticas económicas con influencias del New Deal de Rosevelt, en aquellos años en los que se decidió llenar España de embalses, el desarrolismo a través de medidas autarquicas que ya había practicado la dupla Lenin/Stanlin en la URSS por lo que sus ideas económicas podían haberse llevado a cabo perfectamente desde la democracia.

Lo verdaderamente negativo fueron las consecuencias sociales, ya que socialmente y culturalmente Europa acababa en los pirineos y aquel que intentase brindar al país una cultura mas amplio recibía una visita de la censura.Esta restricción de libertades se ampliaba a los ámbitos sexual, de expresión, de prensa y religiosa entre muchas otras.

Pero aun así la mayor herencia que recibimos de este señor, es la monarquía, cosa que perdura hasta nuestros días sin haber tenido la posibilidad de elegir al máximo representante, ya según Adolfo Suarez,en una comparecencia que salio hace poco a la luz “Hacíamos encuestas y perdíamos”

Y lo que hemos perdido ha sido la verdadera democracia

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: