La República

Ser Republicano no es ser socialista, ser republicano no es ser comunista, Ser republicano es creer en la Justicia.

Hace 80 años unos fascistas robaron lo que nuestro pueblo había decidido en las urnas, ese usurpador conocido como Francisco Franco lo hizo, entre otros motivos, presa del ánimo de venganza porque Manuel Azaña había cerrado  la escuela militar de Zaragoza, dirigida por Franco.

Franco murió y su sucesor fue el Juan Carlos I de Borbón, que en la transición y en el 23f debo decir que hizo un buen trabajo, pero ya hace desde varios que sinceramente viene sobrando.

No viene sobrando él , sino que sobra toda su familia y familia política. Su hermana una ágil defraudadora de Impuestos, su hija costando 500.000€ al año en Suiza, el hijo que reina ahora casado con una ex republicana que domina el lenguaje en clave “compi yogui”, un nieto suyo repitiendo 3 veces en la ESO, insultando a chinos en los parques de atracciones y de rrpp en una discoteca.

Los monárquicos dicen que España votó eso en su constitución, pero esa votación  fue hace 38 años,es decir ni la ha votado la juventud, ni muchos de los padres de nuestra generación. Puede que él que España fuese una monarquía le pareciese bien a mis abuelos, pero a mi no.

Yo no he votado vivir en un pais que su jefe de estado es el hijo de alguien elegido por un dictador, la II Republica fue un boom en la educacion, se doblaron las escuelas, se alfabetizo a mucha gente.Cataluña convivia en un regimen autonomo que solo rompieron cuando la derecha acabo con todas las reformas sociales y educativas, la república instauro las 8 horas dia en el campo, divorcio y las vacaciones pagadas, y todo esto con un gobierno de izquierdas presidido por la derecha (Alcalá Zamora).

La gente cambia y la sociedad también, pero hay instituciones que parece que permanecerán inmóviles ahí.

A partir de julio va a estar prohibido criticar a la monarquía via rrss , asi que este 14 de abril es especial.

VIVA LA 

TERCERA

REPUBLICA

Comparte si te ha gustado, mis redes sociales Twitter &  Instagram

Advertisements

3 Comments

Add yours →

  1. Me ha gustado mucho. En mi blog empezare a subir contenido parecido. Pasate y quedate si te gusta

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: