Refugees

En una de mis primeras entradas ya trate el tema de los refugiados en un articulo llamado Welcome refugees .Esto fue escrito el dia 24 de Septiembre y desde aquella poco hemos avanzado, mas bien vamos en direccion contraria.

Según UNICEF: en 2015 murieron 3500 personas intentando cruzar el mediterráneo,  de las cuales 700 en niños, 3500 personas es la capacidad de un crucero que se hunde sin dejar más rastro que la desolación de miles de familias, pero como no son turistas blancos, sino refugiados africanos nos importa  mas bien poco su existencia.

 

A esto le hay que sumar la cantidad de muertos que hay a diario en el conflicto y obviamos, los muertos que no llegamos a conocer y los vivos que están al caer.

 

La UE de la que España forma parte nació como “, la Constitución crea la Unión Europea, que nace de la voluntad de los ciudadanos y de los Estados de Europa de construir un futuro común” de esto se ha visto más bien poco, lo único que funciona es la Unión Económica, porque la UE social no genera beneficios.

 

Hay largas batallas en parlamento de la UE por el reparto de los refugiados, ya que se considera un gran esfuerzo que entre una población de 500 millones de personas acoger a 5 millones de personas, como mucho. Mientras países con un menor potencial económico como lo es Turquía tiene 1,8 millones de refugiados.

 

La UE encuentra como solución  el pagar 3000 millones a Turquía por tener a esos refugiados en acogida, cantidad que parece importantísima pero son 6 euros por Europeo, para que esten hacinados y mal alimentados, mientras en España hay  3.5 millones de pisos vacios, los cuales muchos pertenecen a entidades publicas o salvadas por el estado.
En estos momentos considero importante la historia, cuántos Españoles huyeron tras la guerra civil a Mexico, Francia por sus ideas políticas, cuantos querían huir y no lograron hacerlo? cuántos Judíos murieron por sus ideas religiosas? Solo han pasado 80 años de esto, pero Europa cuando el drama es ajeno decide mirar para otro lado.

Mi hijo Aylan murió la semana pasada, no aguantó la travesía del mediterráneo. La luz del sol se ensombreció debajo de la sábana blanca y de ahí a un lecho eterno. Ahora es un héroe por intentar salir adelante, lo que intentan todos aquí y pocos consiguen, le hacen homenajes con velas, el halo brillante de las  velas llega a Siria como un faro de esperanza, pero los fareros mandan poco y los que mandan intentan apagar esa luz  y cerrar las murallas, mientras África se desangra.

una-noche-negociando-con-los-traficantes-de-refugiados

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: