Machismo

Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista y desafortunadamente  no creo que cambie a corto plazo, la corriente tradicionalista sigue defendiendo que “las mujeres a la cocina” y que los hombres a trabajar.

Lo que mas me preocupa de esto es que hay mujeres machistas, puedo comprender que una mujer de 80 años no ponga a su marido a cocinar, no ha cocinado en su vida y no sabría hacerlo, pero no comprendo que intenten impedir que sus hijos/ nietos cocinen y hagan los trabajos de manera igualitaria. Por qué intentan impedir que el hombre haga tareas, fueron educadas así

1.Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo.

4.Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

10.Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti.

16. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales
20. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales:
• Si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad.
• Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.
• Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.
• Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.
• Cuando tu marido caiga en un sueño profundo, acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

Extractos de Sección Femenina de la Falange Española
y de las JONS -Editado en 1958.
La mujer era tratada como un equipo mas del hogar, pero ¿hemos progresado tanto?
Palabras del Obispo de Córdoba:

“La mujer tiene una aportación específica, dar calor al hogar”

Pero la palabra de la iglesia poco influye en la opinión de los jóvenes actualmente, pero discotecas/ pubs tienen como costumbre regalar entradas y consumiciones a mujeres para atraer mas hombres, esto no es machismo ? yo veo claro que sí.

my machismo

Ven esto las mujeres y piensan salimos gratis y los hombres pensaran que va a estar lleno de tias y que ahi follan seguro.

En otra discoteca de Coruña del mismo propietario, fui recentemiente con un grupo de amigos y por no pasar de los 18 no entramos, vale normal. Pero una amiga aun mas pequeña que yo paso simplemente haciendose pasar como la novia de un hombre de 20 y tantos años y los listos de los porteros no le pidieron el DNI ni nada.

Esta claro que vivimos en una sociedad machista y no hay que lugar contra el machismo solo el dia de la mujer sino a diario y decir que no a las conductas machistas aunque en esa ocasion te beneficien, porque si aceptas las dos copas entraras gratis, pero seras convertida en un objeto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: