Filosofía

Mitad de 2 de Bach y aun no he hecho nada en Filosofía en los dos años que llevo dándola, he comprendido o estoy en proceso de descubrir el pensamiento de las mentes mas maravillosas de cada tiempo, pero de que me ha valido.

Filosofía en 2 de Bach es una asignatura en la cual te estudias la teoría de un autor para después llegada selectividad soltar un comentario sobe un autor, vamos lo ya sabido Creatividad cero. Bajo mi punto de vista filosofía debería de ser una materia para el debate, hablar en publico como hicieron en su momento los sofistas y adquirir una ética moral valida basada en el respeto y la tolerancia. Pero no en lugar de mostrar las teorizas que rondan mi cabeza en clase lo hago aquí tecleando furioso en el ordenador.

platon_aristoteles

Otro tanto de lo mismo es historia, una materia en la que en lugar de conocer el pasado y debatir sobre el y evitar errores del pasado en el futuro (Que España ha tenido unos cuantos errores) nos dedicamos a la memorización de constituciones, fechas y personajes históricos de carácter menor.

Por una ley de educación basada en la comprensión y no en la memorizacion

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: