Dia de la Hispanidad

Antes de empezar quiero decir que me siento Español y Gallego, pero hoy 12 de Octubre me parece un día adecuado para la reflexión.

El 12 de Octubre de 1492 Cristobal Colon llego a America, y comenzó un periodo imperialesta en el cual se eliminaron las lenguas y costumbres de los pueblos anteriores.No voy a decir que me parce mal la conquista , estaba al orden de aquella epoca, pero no me parece lo mas adecuado seguir celebrando este hecho actualmente, debo de decir que en paises sudamericanos hoy mismo se celebra el Dia de la Resistencia Indigena. Se me ocurren muchas fechas para celebrar el dia de España, pero voy a poner 3 que me parecen mas adecuadas:

  • 2 de Enero, en 1492 se produce la Toma de Granada
  • 19 de marzo, de 1812 la primera constitucion
  • 29 de Diciembre, en 1978 entra en vigor nuestra actual constitucion

Otro tema es la bandera, actualmente dentro de España ha cogido un simbolismo de monarquia y franquista , y la republicana aúpa a todo el moviento a favor de la republica. Como republicano que me considero no me importaría que la bandera se mantuviese ya que salvando el simbolismo al que esta sometida nos representa a todos y es anterior a Franco, proviene del reinado de Carlos III (1785) y que en la primera republica se uso esta bandera sin la corona real.

La monarquía es otro punto que actualmente dificulta mucho la unidad españoles, a la mayoría de independentistas les llegaría con una república federal donde los territorios históricos tuviesen mas libertad que los otros. La monarquía estuvo bien como punto de Transición desde el franquismo, pero no debemos olvidar que Juan Carlos I fue escogido por Franco, en ningún momento refrendado por la ciudadanía y como cualquier Transición tiene un final este debería de llegar.Agradecer a la Casa Real la Transición,pero el pueblo ya puede caminar sin guía.

Como conclusión debo decir que es un gran país, que gran parte de sus habitantes son buenas personas, menos 4 chorizos de turno que suelen estar en politica,aunque lleno de tópicos que identifican España con unas costumbres que gran parte de la población no comparten pero los tópicos están para romperse.Feliz Dia de la Hispanidad, de la Resistencia Indígena o simplemente Feliz Lunes sin clase como es mi caso

españa noche

Leave a Reply

