Cuestión de Dios

Miro mi horario escolar y veo que toca ACES Alternativa, si esas horas de clase en las que no se hace nada mientras los demás van a religión. Esto siempre me ha molestado. No soy anti católico ni mucho menos, me considero ateo de tradición católica.Pero no entra en mi cabeza que el estado siga teniendo tal dependencia de la Iglesia y esta a su vez tantos beneficios (no pagan impuestos y reciben ayudas publicas).Lo que mas ofensivo me parece es en la religión. Son profesores pagados por el estado y escogidos por la diócesis correspondiente, según datos de http://www.eldiario.es  estos profesores cuestan 500 millones al año que podían ser destinados a clases de refuerzo, mejor material o becas.

El gobierno del PP no se ha limitado a mantener esta asignatura tal y como se firmo en un concordato de 1953, tiempos de Franco, sino que actualmente esta asignatura no cuenta para las medias, pero con la LOMCE va a ser lo mismo saberse los apóstoles, que saber la pasiva en Ingles. Esto conlleva a que en los cursos en los que ya se implanto la Lomce las matriculas se hayan disparado para tener una media mas alta. Yo personalmente defiendo que el que quiera aprender su religión que vaya a la iglesia, al igual que los científicos no van a la Catedral de Santiago a explicar el aborto.

Finalmente gente como el Padre Ángel realiza una enorme labor, en su caso en Madrid y hay que reconocer su enorme trabajo.

 

Leave a Reply

